lunes, 13 de mayo de 2013

Cómo aumentar la motivación y el pensamiento positivo

Uno de los hándicaps que tienen las empresas es saber cómo mejorar la motivación de sus trabajadores. Por eso, es tan importante entrenar  habilidades que les permitan desarrollar estrategias de motivación. En el post de hoy vamos a describir un ejemplo de taller donde trabajar el pensamiento positivo como motor para la acción.

1)Presentación: Nombre y adjetivo
Me llamo Eva y soy simpática. El resto continúa presentándose, diciendo su nombre y un adjetivo que les defina.

2)Gestionar mi pensamiento positivo
Pedimos a los asistentes que piensen en algo que hayan conseguido a nivel profesional y las habilidades que han puesto en marcha para conseguirlo. Después, repiten el ejercicio sobre algo  que  quieren conseguir o cambiar y qué habilidades deberán poner en marcha para conseguirlo. 

3)¿Pensamiento negativo? ¡No!
¡Voy a coger a mi amiga! y les indicamos que deben levantar en el aire a su compañero. La primera reacción serán  frases como: es imposible, no puedo... A pesar de ello les pedimos que lo intenten y luego vean si se confirma o no lo su pensamiento. Comprobarán como nosotros mismos bloqueamos muchas acciones y no nos permitimos avanzar en muchas de las cosas que nos planteamos.

Posteriormente, escribimos los pensamientos negativos que pensaron en el paso anterior sobre aquello que queremos cambiar o lo que queremos conseguir. Los escribimos en unos globos que previamente habremos llenado de aire (3 por persona).
¡Los lanzaremos al aire! el objetivo es controlar que no caigan al suelo durante un minuto.

4)Acabar con lo negativo es fácil si sabes cómo
Vamos a explotar los globos llenos de pensamientos negativos, para ello, nos sentaremos en el suelo, y los explotaremos. Es importante gritar una consigna en positivo, como voy a conseguirlo, yo puedo, voy a ser capaz... cuando vayamos a explotarlo.

5)Final del taller 
Conclusiones sobre las cosas que se han vivido, entender que la motivación está en relación sobre como pensamos y por eso hay que manejar el pensamiento positivo para permitir conseguir nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario