lunes, 15 de abril de 2013

El feedback efectivo: ¿Cómo recibirlo?

Continuamos hablando feedback, hoy vamos a hablar de las reglas para una correcta recepción del feedback

1. Solicite de los demás feedback con la mayor frecuencia posible
Para la mayoría de las personas tanto el dar como el recibir feedback nos crea muchas veces situaciones incómodas. Pero hay que tener claro, que cuando proporcionamos feedback ayuda a los otros a saber como hacer las cosas.Igualmente si solicitamos el feedback a nuestro superior o a nuestros compañeros, podremos corregir conductas que así podremos mejorar. 
2. Diga concretamente qué informaciones le interesan
Debemos ser concretos al solicitar feedback contextualilzando lo que queremos saber: ¿le ha parecido interesante lo que he propuesto en la reunión? ¿qué mejoraría?

3.- Evite la tentación de refutar o defenderse
El feedback es un retorno de la información en base a percepciones que los otros tienen. Por esta misma razón hay que evitar defenderse del feedback, será más efectivo si descubrimos que es lo que tenemos que mejorar o bien qué conducta ha sido molesta para cambiarla para mejorar la situación.
4. Examine la importancia de las informaciones
Pregúntese lo que el otro ha querido realmente decir, lo que quiere decirle con su observación. Por ejemplo, si le califica como desordenado, pídale que le defina exactamente que es lo que hace usted que a la otra persona se lo hace parecer. Y por último, reformule, repita el argumento con sus propias palabras..

5. Comunique cuáles son sus reacciones personales ante ese feedback
Decir como nos afecta lo que nos dicen los demás es positivo, constructivo de hecho. Todo está en relación con el discurso asertivo, donde por medio de la expresión de sentimientos y emociones tras la acción de otra persona, mejoramos y reducimos la consecuencias de la acción.

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